Mala semana para los commodities.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

No fue una buena semana para los futuros de azúcar, granos y energía. Sólo tuvieron números positivos los contratos de azúcar cruda en EUA (sugar#16), y el contrato de gas natural (NGK16).

El azúcar cruda bajó 4.35% en relación a la semana anterior, mientras que el azúcar refinada disminuyó 17.60 dólares por ton. Influyó en estos ajustes la toma de utilidades de fondos de inversión, y noticias frescas sobre la posibilidad de una buena cosecha de caña en Brasil, lo que auguraría más azúcar en los mercados.

tabla

Respecto a los granos, la noticia clave fue que los productores estadounidenses de maíz planean sembrar sobre 93 millones de acres para la presente temporada, junto con el dato de suficientes inventarios y baja demanda, por lo que el precio del maíz tuvo una caída de 4.57% respecto a la semana anterior.

Por lo que respecta al mercado energético, las noticias de no tan favorables sobre el crecimiento de la economía mundial, el exceso de inventarios y la falta de acuerdos sobre una disminución en la oferta, hicieron retroceder los precios de los crudos, sobre todo el marcador norteamericano WTI. Por el contrario, un aumento en el consumos de la gasolina y unos débiles inventarios, hicieron avanzar los futuros de este producto.

Redacción Zafranet comunicaciones con datos de mercados financieros. Lunes 4 de abril de 2016.