Producirán más caña en la zona de Potrero.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Con la aplicación de un nuevo producto biológico vía aérea en unas 25 mil hectáreas, los productores de caña de azúcar de la zona de abastecimiento del ingenio El Potrero lograrán un importante incremento en la producción de caña por hectárea que ya está demostrado y comprobado.

En una reunión de información a la cual convocó el Comité de Producción y Calidad Cañera integrado por los líderes cañeros de la CNC, José Luis Gordillo Fernández, y Ángel Gómez Tapia de la CNPR y personal de la empresa dándose a conocer detalles sobre la aplicación del producto estimulante biológico Peptón que da extraordinarios resultados en ingenios como Casasano “La Abeja,” Emiliano Zapata, ambos en el estado de Morelos y Atencingo en el estado de Puebla.

Se dio a conocer que este producto Peptón integrado por 16 aminoácidos fue aplicado en la zafra anterior en 2 mil 500 hectáreas para proteger cerca de cien mil toneladas de caña.

“Los resultaron fueron positivos no sólo al proteger las cañas sino lograr un incremento de 2.5 kilogramos de rendimiento en pago con un aumento de 5 toneladas de la gramínea en una aplicación solamente de dos meses y en otros casos 80 días, aseveró el líder cañero CNPR Ángel Gómez Tapia.

Ahí se dijo que se comprobó que el rendimiento siempre fue a la alza y que la sacarosa se mantiene -no se cae- con un aumento de .328 en dos meses.

El acuerdo al que se llegó por los resultados obtenidos, es que el Comité de Producción y Calidad Cañera determinó la aplicación del producto Peptón en forma inmediata vía área contecnología sofisticada con un costo de 450 pesos por hectárea.

Otro de los beneficios de la aplicación de dicho producto biológico es lograr un control sobre las plagas.

Para finalizar los dirigentes cañeros del ingenio El Potrero de la CNC José Luis Gordillo Fernández y de la CNPR Ángel Gómez Tapia dejaron en claro en que en base a los resultados benéficos del producto biológico “Peptón” obtenido en otros ingenios, aquí en Potrero lo haremos de inmediato.

De El Diario de Xalapa. Martes 14 de junio de 2016.