Realizarán seminario internacional de la caña de azúcar en Sinaloa.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Los días 7 y 8 de julio, Sinaloa será sede del Seminario Internacional de Manejo Sustentable de Caña de Azúcar en el Centro de Ciencias de Sinaloa, donde reconocidos investigadores darán a conocer novedades en la industria.

El organizador de este evento, Héctor Cárdenas Cota, destacó que la siembra de caña ha permitido incursionar en la búsqueda de nuevas formas de utilizarla no nada más como endulzante, sino también como combustible.

“La caña, al igual que el maíz son gramíneas, son las plantas que tiene la mayor capacidad para fijar CO2; es decir, de utilizar la energía del sol y transformarla en energía química, lo que comúnmente se llama biomasa”.

“…entonces, la competencia que se dio a nivel internacional o que todavía existe es entre estas dos gramíneas para la producción de biocombustibles”, enfatizó.

Entre los temas que se disertarán está el manejo sostenible de caña de azúcar en Argentina, control biológico de barrenadores, mejoramiento genético, bioinsecticidas, respuesta al estrés biótico y situación económica del mercado de la caña en México.

Destacó Cárdenas Cota que a pesar de que en Sinaloa sólo permanece un ingenio azucarero en operación, la producción de caña se ha mantenido alta debido a que se sigue demandando por parte del mercado, y por ello los productores se tienen que capacitar para tener una mejor rentabilidad.

En el seminario participan además del Centro de Ciencias de Sinaloa, la Estación Experimental Agronidustrial Obispo Colombres de Tucumán, Argentina, así como el CIIDIR-IPN y la UAS.

De Línea Directa. Miércoles 22 de junio de 2016.