Crece 7.8% producción nacional de melazas de caña

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

En la actualización del Balance de producción y consumo de melazas de caña en México, la industria azucarera nacional produjo 1.97 millones de toneladas, un 7.81% más que la cifra del año pasado.

Del Análisis de la Producción y Situación de los mercados  de Melazas en México Zafranet.com, se destaca que a partir del fin de la zafra 2015-2016, el sector agroindustrial se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia gracias al tamaño de la cosecha y a los precios del azúcar en el país.

Por ingenios, las fábricas de azúcar San Cristóbal, Tala, Puga, Tres Valles, Atencingo y San Miguel del Naranjo se posicionaron como los mejores productores de melaza en el ciclo que recién terminó con niveles de 66 mil a 95 mil toneladas por factoría.

Con la reducción significativa de ingenios del gobierno, la mayor parte de la producción (92%) corresponde a la iniciativa privada. Este año, observando los datos proporcionados por las aduanas de México, las importaciones estimadas llegarían sólo a 500 toneladas.

En un mercado presionado por la abundancia de melazas, los ingenios deberán estar saliendo a ofrecer sus inventarios por lo que los precios se espera comiencen a bajar de los actuales niveles de 150 a 160 dólares de último mes (zona de Córdoba, Veracruz).

Según precios oficiales de la Secretaría de Economía, los precios de la melaza en la zona del Occidente del país se colocó en el mes de junio en 3,000 pesos por tonelada, para Nuevo León se observaron cotizaciones de 3,400 pesos y para San Luis Potosí se observaron registros de 3500 pesos por tonelada.

Redacción. Área de Análisis de Zafranet Comunicaciones. Viernes 29 de julio de 2016.