México y EU renegociarán acuerdos azucareros

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

México y Estados Unidos conversan en Washington esta semana la renegociación de unos acuerdos azucareros de finales del 2014.

En dichos acuerdos se reguló el comercio del edulcorante entre ambos países y evitaron una guerra comercial, de acuerdo con cinco fuentes de la industria.

Estados Unidos quiere renegociar los acuerdos que establecen precios mínimos y cuotas de los tipos de azúcar que las fábricas mexicanas pueden enviar a ese país.

De Reuters. Viernes 15 de julio de 2016.

1 comments

Estados Unidos quiere aumentar la cuota de azúcar mexicana para refinar, bajar el % de pol a menos de 99.4% para que no pase como refinada, y reducir a un máximo de 20% el porcentaje de refinada, cosa que ya dijeron funcionarios mexicanos, es inaceptable… El problema es que con lo excedentes en la producción de azúcar en México es muy complicado negociar, no se ha hecho un esfuerzo real, a nivel de la agroindustria y del gobierno, por realmente diversificar el uso de la caña. Es poco viable dados los antecedentes al respecto, que México pueda frenar las importaciones de jarabe de maíz de alta fructosa, sin meterse en serios problemas con el mismo gobierno norteamericano y con los grandes intereses de maiceros, fructoseros y refresqueros…

Comments are closed.