Coca-Cola FEMSA adquirirá Vonpar, una de las embotelladoras privadas más importantes en Brasil

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Spal, la subsidiaria brasileña de Coca-Cola FEMSA, adquirirá por 3,578 millones de reales (unos 22,000 millones de pesos) la totalidad de Vonpar, uno de las embotelladoras privadas más importantes del sistema Coca-Cola en Brasil, informó la empresa mexicana en un comunicado.

FEMSA Coca-Cola detalló que el valor de capital es de 3,508 millones de reales, Spal entregará en efectivo de 1,730 millones de reales al cierre y 688 millones más en una cuenta subsecuente e independiente, serán capitalizados por los vendedores en una sociedad mexicana que será fusionada en Coca-Cola FEMSA a cambio de recibir aproximadamente 27.9 millones de acciones de KOF serie L a ser emitidas, a un valor de Ps. 142.8 por acción.

Además, Spal emitirá un pagaré a 3 años, denominado y pagadero en reales brasileños por el saldo de 1,090 millones de reales, a una tasa de interés anual de 0.375%, más la diferencia arrojada por el tipo de cambio real-dólar, más un monto adicional en caso de que el precio de las acciones de KOF sea mayor a Ps. 178.5 con la opción de que los vendedores una nueva compañía mexicana a ser fusionada en Coca-Cola FEMSA a cambio de recibir acciones públicas de KOF a un precio de Ps.178.5.

KOF en la Bolsa Mexicana

Luego del anuncio, analistas consideraron la operación como positiva, debido a que vusializan con holgura su razón de deuda neta/EBITDA.

“Sin duda el crecimiento inorgánico es una de las principales estrategias de crecimiento de la compañía y más aun considerando que es en Latinoamérica”, consideró Intercam Casa de cambio.

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), antes del mediodía, Coca Cola FEMSA encabezaba las ganancias en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) con una ganancia de 2.2% a 151.54 pesos, mientras que su precio máximo fue de 152.99 pesos.
Por más mercado

La adquisición incrementará el volumen de Coca Cola FEMSA en Brasil un 25%, para alcanzar 49% del volumen del sistema Coca-Cola en ese país. Vonpar opera en los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina con 3 plantas embotelladoras, 5 centros de distribución y cerca de 4,000 empleados atendiendo a más de 15 millones de consumidores, detalló el comunicado.

Durante los últimos 12 meses terminados el 30 de junio de 2016, Vonpar vendió 190 millones de cajas unidad de bebidas, incluyendo 23 millones de cajas unidad de cerveza, generando 2,026 millones de reales en ingresos netos y un EBITDA de 335 millones, agregó.

De Economía Hoy. Lunes26 de septiembre de 2016.