Ganancias para todos con excelentes precios de azúcar y de caña.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Durante la celebración del X Congreso de la Asociación de Técnicos Azucareros de Latinoamérica y del Caribe (ATALAC) celebrado en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Rio, quedo de manifiesto sin duda alguna la hermandad que existe entre los dueños de los ingenios representados por Juan Cortina, los dirigentes de cañeros y por supuesto del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, representado por Adrián Sánchez Vargas.

En años anteriores, los conflictos entre los dueños de los ingenios del país eran comunes con productores de caña de azúcar y en otras ocasiones con los obreros de esa industria.

Hoy la situación es diferente.

La madurez de los representantes de  la agroindustria azucarera, la cordialidad y el buen entendimiento entre las partes, han permitido el desarrollo  de las empresas del dulce y el incremento de toneladas de caña por hectárea y rendimientos extraordinarios en fábricas gracias al trabajo de los obreros, produciendo azúcar de calidad.

Ganancias para todos con excelentes precios en la tonelada de azúcar y de la tonelada de caña.

Para Adrián Sánchez Vargas, líder nacional del STIASRM la unidad de su sector será importante para salir adelante en las negociaciones que se darán con los industriales ante la Revisión del Contrato Ley de la Industria Azucarera.

Sánchez Vargas ha dejado en claro que no hay tema más importante para el sindicato azucarero que la revisión del contrato Ley.

El líder de los obreros azucareros de la CTM la relación con los propietarios de ingenios es extraordinario y preciso que esa industria es tan rentable que los ingenios puestos en venta por el gobierno federal a través del SAE dejaron muy buenos recursos a la federación.

Considera que se espera sin duda laguna una buena zafra la 2016-2017, lo cual se logrará con la participación  de los protagonistas de esa industria azucarera que genera miles de empleos en 15 estados del país y riqueza en los sitios en donde están asentadas las fábricas.

Adrián Sánchez Vargas, secretario general del STIASRM y secretario general sustituto de la CTM nacional dijo sentirse muy orgullo de los obreros azucareros del país pero resalto tener un lugar muy especial en su liderazgo para la Sección 23 del ingenio El Potrero por el trabajo de su dirigente local Modesto Trujillo quien tiene mi respaldo absoluto y reconocimiento, de lo cual me siento orgulloso.

Por otro lado el presidente de la Cámara  Nacional de las  Industrias Azucarera y Alcoholera Juan  Cortina Gallardo resalta que la hermandad entre quienes hacen las zafras cada año queda de manifiesto con la excelente relación de las partes involucradas.

Califica como prometedora la zafra 2016-2017 con un futuro promisorio al contar con buenas cañas en los campos y fábricas de alto rendimiento.

Reconoce que como en todo negocio existen retos que serán afrontados por los industriales.

El líder de los dueños de ingenios en el país  dijo que la relación con el líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, Adrián Sánchez Vargas es cordial y extraordinaria desde siempre.

Una buena noticia dada a conocer por el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera, Juan Cortina Gallardo es en el sentido de que no se prevé cierre de ingenios.

Ahora bien hay que resaltar el trabajo que realizan en la Unión Nacional de Cañeros CNPR Carlos Blackaller Ayala y el presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC Daniel Pérez Valdés, quienes han logrado resultados extraordinarios económicamente hablando para sus representados en los 15 estados del país.

Los líderes nacionales de cañeros CNC y CNPR juegan un papel de suma importancia en la agroindustria de la caña de azúcar  de México lo cual es reconocido ampliamente por los dueños de las factorías del dulce.

De Noreste. Lunes 5 de septiembre de 2016.