La EPA requerirá 6% más biocombustibles en 2017, para ser mezclados con la gasolina base petróleo

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

La US Environmental Protection Agency (EPA) emitió los requisitos de volumen y las normas que se aplicarán en el programa Renewable Fuel Standards (RFS) durante el año calendario 2017 para el biocombustible celulósico, el diésel a base de biomasa, el biocombustible avanzado y el combustible renovable total.

La EPA también adelantó el requerimiento de volumen de diésel a base de biomasa para 2018.

Los volúmenes finales representan un crecimiento continuo. Las normas finales cumplen o exceden los objetivos de volumen especificados por el Congreso para el total de combustible renovable, diésel a base de biomasa y biocombustible avanzado.

tabla

Los volúmenes totales de combustible renovable crecerán 1.2 billones de galones de 2016 a 2017, un aumento de 6 por ciento.

El combustible renovable avanzado que requiere un 50 por ciento de reducción de las emisiones de carbono, crecerá en aproximadamente 700 millones de galones entre 2016 y 2017.

El incremento en el biocombustible renovable “convencional” base maíz del cumple con la meta del Congreso de 15,000 millones de galones para los combustibles convencionales.

La norma para el biodiesel a base de biomasa -que debe lograr al menos un 50 por ciento de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el diésel a base petróleo- crece en 100 millones de galones. El volumen requerido de diésel a base de biomasa para 2017 es dos veces más alto que el objetivo mínimo del Congreso.

El biocombustible celulósico -que debe lograr al menos un 60 por ciento de reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero- crece un 35 por ciento sobre 2016.

El estándar de biocombustibles avanzado – que está compuesto por diésel a base de biomasa, biocombustible celulósico y otros biocombustibles que alcanza al menos un 50 por ciento de reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero – aumenta un 19 por ciento con respecto al estándar 2016.

grafico

Redacción. Zafranet Comunicaciones con información de la EPA. Jueves 24 de noviembre de 2016.