Destinan 73 mdp para el remanente en ingenio Central Progreso

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El grupo Machado generará una derrama económica por arriba de los 73 millones de pesos correspondiente al pago del remanente de la zafra 2015-2016 para más de 4 mil cañeros del ingenio Central Progreso, adheridos a la CNC y CNPR.

El secretario de la CNC, Edilberto Carreón Guzmán, dio a conocer que en común acuerdo con la empresa, el calendario de pago es de tres días, por lo que este viernes firmarán los mil 163 productores de la clave 10 a la 59 para recibir el recurso el lunes. El lunes firman de la clave 60 a la 87 beneficiándose 992 cañeros que recibirán su depósito el martes y, ese día, firmarán de la clave 88 a la 99 que recibirán el pago del remanente el próximo miércoles.

Con ello, se reactiva la economía con la certidumbre de que la parte industrial cumple su compromiso de dar el remanente en tiempo y forma a los productores, dijo el dirigente cañero.

Añadió que luego de haberse resuelto el conflicto entre la base obrera y la empresa, el arranque oficial de la zafra 2016-2017 será el próximo 14 de diciembre y con una problemática de sequía de no haber lluvias en los próximos días, ojalá haya algunas lloviznas para atenuar la falta de humedad.

“La madurez de la caña se hará violenta y traerá complicaciones, ya que todos quieren cortar por que la caña se esta secando”, apuntó

Carreón Guzmán, señaló que el panorama es alentador, ya que a pesar de que los trabajos de reparación van a marchas forzadas, se esperan datos favorables de rendimiento en campo y fábrica.

De El Mundo de Córdoba. Viernes 2 de diciembre de 2016.