Futuros del azúcar recuperaron terreno

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Los futuros del azúcar cerraron ayer jueves al alza y recuperaron las pérdidas del día anterior.

El presidente de Brasil anunció algunas medidas para ayudar a impulsar el crecimiento económico. Sin embargo, los productores no están vendiendo y al parecer están esperando el comportamiento del Real Brasileño y los efectos en el potencial de producción.

En cuanto a los precios de los futuros, estos podrían colocarse en un suporte dado el monto de pérdidas a lo largo de la semana pero los gráficos indican una potencial presión a la baja.

Las ventas que se observan provienen más de los especuladores quienes necesitan liquidar parte de las posiciones que anteriormente mantenían.

La demanda mundial menor a la esperada y el potencial de mejora en la producción de Brasil son los principales factores negativos que afectan a los mercados.

Brasil está exportando grandes cantidades de azúcar a pesar de expectativas de que las ofertas se han reducido por las ideas de una reducida producción mundial del endulzante.

China ha reducido en gran medida las importaciones, ya que el gobierno aún tiene remanentes de azúcar en sus almacenes. Por su parte India no prevé la necesidad de importar este año, incluso después de dos años de malas cosechas ya que sus reservas almacenadas siguen siendo fuertes. Podría haber cosechas más pequeñas procedentes de Tailandia. El sudeste asiático está recibiendo buenas lluvias.

Redacción. Área de Análisis de Zafranet con información de los mercados. Viernes 16 de diciembre de 2016.