Gasolinazo afectará precio del azúcar; productores esperan mantener valores comerciales de 2016: CNC Veracruz

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Los precios de azúcar comenzarán a incrementar por el alza de la gasolina, aunque los productores veracruzanos esperan mantener los valores comerciales como en 2016.

A decir del presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, todo ello se deriva porque también encarecerán los costos de producción.

Y es que dijo que los cañeros ya calcularon incremento de hasta cinco por ciento, principalmente en la caña de azúcar.

Actualmente el kilo del endulzante va de los 16 a 20 pesos dependiendo en qué centros comerciales o colonias de la ciudad de Xalapa sea adquirido.

«Nos incrementa mucho los costos de producción, de cosecha y acarreo hacia las fábricas, por esa razón hemos alzado la voz en contra de los incrementos de combustible».

El día 6 de enero 2017 durante el evento que se desarrollará en Boca del Río con motivo de la Ley Agraria, los campesinos y cañeros harán sus pronunciamientos ante funcionarios estatales y federales por estos nuevos impuestos.

Por estos encarecimientos se ve afectada toda la industria azucarera y cañera de 200 mil productores en la entidad, donde están afiliados los de CNC, refirió el líder campesino.

De Libertad bajo palabra. Jueves 5 de enero de 2017.