Reciben fertilizante mil 800 cañeros

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El secretario de Desarrollo Agropecuario en Morelos, México, Roberto Ruiz Silva dio inicio a la entrega de fertilizante para los productores de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Zacatepec. En una primera etapa se benefició a mil 800 trabajadores de cinco mil en la entidad, quienes abastecen a ingenios azucareros.

En la báscula del Ingenio “Emiliano Zapata” se llevó a cabo la entrega de boletas para que cada productor recoja de cinco a seis bultos de fertilizante.

Señaló que los trabajadores además de abastecer al “Emiliano Zapata” y al de Casasano, en Cuautla, también proveen al de Atencingo, en Puebla.

“El apoyo con fertilizante es una tradición de los últimos años, esto viene a reducir los costos de producción que enfrentan, se trata de un compromiso con los productores. Ellos han obtenido por octavo año consecutivo los primeros lugares a nivel nacional, lo cual habla de la excelente coordinación que la industria ha realizado”, dijo.

Refirió que el próximo 26 de abril acudirá a entregar dicho producto con la organización de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) y posteriormente con los productores del ingenio de Casasano, para después, acudir con los trabajadores que abastecen al estado de Puebla.

Asimismo, reiteró que es un apoyo al costo de producción: “Con la visita del secretario de Agricultura, José Calzada, hemos presentado un paquete de proyectos para invertir en maquinaria mecanizada y maduradores que permitan tener la caña apunto cuando es cosechada. Es un reto al cual el gobernador le ha apostado”.

“Estas iniciativas que gestionamos, aunadas al trabajo que realizamos, hablan de un proyecto significativo que busca seguir fortaleciendo la actividad cañera. Está próxima la conclusión de la zafra, en la medida que se va cosechando se requiere fertilizante en los campos y es una de las primeras labores que los productores efectúan. Sin duda es oportuna esta entrega desde estos momento”, puntualizó.

A este evento no acudió el dirigente de la CNC local, Amado Orihuela Trejo, por lo que el funcionario estatal fue recibido por el secretario general, Julián Álvarez Figueroa.

De El Sol de Cuernavaca. Lunes 24 de abril de 2017.