Zafra cañera deja 3 mil millones de pesos en Nayarit

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Histórico precio alcanzó la tonelada de caña, durante este año, pues tuvo un incremento de 60 pesos por tonelada, alcanzando los 831 pesos.

Así lo aseguró, presidente de los cañeros de CNC de El Molino en Nayarit, Manuel García Nolasco, quien dijo que esta alza no es ganancia del todo, dado que subieron los insumos a causa del dólar, así como el flete de los camiones que transporta la cosecha, sin embargo, aclaró que se encuentran contentos por el repunte obtenido en la venta, del cual se beneficiaron ocho mil familias así como 25 mil jornaleros.

En este 2017, cuya zafra culminó el 6 del presente mes, se cosecharon 956 mil toneladas, producción que es menor a lo que se esperaba, dado que se estimaba sacar al menos un millón 250 mil toneladas, es decir, hubo alrededor de un 10 por ciento menos en este sentido, a raíz de las sequías.

Entre los dos ingenio en el Estado, El Molino de Menchaca y el ingenio de la localidad de Puga, erogarán poco más de tres mil millones de pesos, lo que generará que se reactive la economía en toda la zona cañera de Nayarit.

Afortunadamente, mencionó que no hubo caña sin cortar, pues el 100 por ciento del producto se arrancó, así que en este sentido no se tuvieron problemas en absoluto.

Para concluir, Manuel García Nolasco añadió que será el próximo mes cuando se les empiece a pagar a cada uno de los cañeros, así como también comiencen con el pago del IMSS.

De El Occidental. Viernes 23 de junio de 2017.