Sufren industriales por azúcar, en México está por las nubes

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Rubén Masayi González Uyeda, dijo que el problema con el azúcar mexicana no se ha resuelto desde hace cerca de dos años.

Sigue muy cara y por otro lado, se permite la entrada al país de productos fabricados con este endulzante, cuyo precio internacional es como 300 por ciento más barato.

Pese a ello, los industriales del ramo de la confitería, por lo menos los de Jalisco, que son los líderes a nivel nacional, aguantaron por mucho tiempo la situación y es hasta en los últimos meses que se vieron en la necesidad de repercutirla en los precios, ya que también se vieron afectados por el alza en la gasolina, entre otros insumos.

El bulto de azúcar mexicana -50 kilogramos- tiene un precio en la actualidad de 803 pesos, cuando hace dos semanas estaba a 790 pesos, pero el problema se recrucede cuanto el precio internacional del endulzante es de 263 pesos, en la misma cantidad señalada.

“En la industria alimenticia y los socios de la Cámara lo que nos han informado y a lo largo de estos meses, es que de noviembre a la fecha han tenido negociaciones con los diferentes comercializadores de producto o directa, entre un seis y un diez por ciento de aumento”.

De Axopolis. Viernes 25 de agosto de 2017.