“Amarga” precio del azúcar

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Nuevamente sube el precio del azúcar en Tehuacán, pues actualmente en la ciudad el bulto oscila en los 900 pesos, y es que desde junio a la fecha el precio del endulzante ha aumentado gradualmente hasta llegar al 15% de su precio al inicio de año, el cual era de 15 pesos por kilo en promedio.

Actualmente el kilo de azúcar se oferta entre 18 y 19 pesos, pero algunos negocios de la periferia llegan a ofertar el medio en 12 pesos, lo que coloca al kilo hasta en 24 pesos.

De acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), en junio se presentó uno de los incrementos más fuertes, el cual llegó hasta el 10%, sin embargo, en agosto y septiembre el alza llegó a un 15%, mismo que ha sido el más alto registrado en lo que va del año.

En comparación con años anteriores, fue en 2013 cuando se presentó el precio más bajo del endulzante, pues el bulto de azúcar oscilaba en los 437 pesos, casi un 50% menos de lo que actualmente cuesta.

En este aspecto, son las empresas que dependen de este alimento, como las panaderías y las fábricas de dulces típicos, las que más se han visto afectadas con estos incrementos, sin embargo, las familias también lo resienten, por lo que compran en menor cantidad.

De El Mundo de Tehuuacán. Martes 19 de septiembre de 2017.