Buscan variedades de caña de azúcar

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El Centro de Investigación y Desarrollo de la Caña de Azúcar (CIDCA), que tiene su campus en Tapachula, Chiapas, por su climatología logró que la caña florezca cada año y que esas flores tengan polen viable para obtener variedades.

El líder nacional de la Confederación Nacional de Productores  Rurales (CNPR), Carlos Blakcaller Ayala, en su reciente visita al municipio explicó que han estado trabajando para obtener otros tipos de la gramínea.

Detalló que de la semilla que se saca de la flor de caña, después de un proceso de selección de 12 a 14 años, se puede obtener una variedad y para fortalecerla se cuenta con centros experimentales, como El Estribo en El Naranjo.

A los campos experimentales se les envía material genético de caña de azúcar, el cual se cultiva, observa, cuida, selecciona y se determina la viabilidad de elegir variedades.

“Es un proceso que requiere inversión para técnicos bien preparados que les permita obtener esa diversidad que va a venir a sustituir a las tradicionales, que dé respuesta para no verse afectada por ciertas plagas o enfermedades y que permita tener condiciones para el clima variable”.

De EMDV. Miércoles 25 de octubre de 2017.