Precio del azúcar inició la semana en alza en Nueva York. Hoy retrocede casi 2 %.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El precio del azúcar sin refinar subió ayer lunes 0.21 centavos de dólar, o un 1.5 por ciento, hasta un nivel de resistencia técnica, debido a que los operadores cubrieron posiciones cortas, dijeron fuentes del mercado.

Analistas comentaron el alza de la cotización del endulzante a despecho del fuerte retroceso del precio de resto de las materias primas, afectado por el fortalecimiento del dólar.

Ayer, al término de la sesión el contrato de azúcar crudo, para marzo, se cotizó en 14.31 centavos la libra, aunque ese pedido recortó levemente sus ganancias luego de que no pudo superar su promedio móvil de 40 días de 14.46 centavos. Hoy, ese contrato caía 0.27 centavos (-1.89%) a 14.04 centavos la libra.

Operadores concordaron que los precios subieron por coberturas de posiciones cortas, a pesar de una entrega mayor que la esperada del contrato de futuros a octubre, que fue considerada por muchos como bajista.

Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco despidió la sesión en 369.10 dólares la tonelada métrica (TM ), lo que supuso una subida de 6.9 dólares. Al cierre de la jornada el refino de diciembre se ubicó en 365.50 dólares la tonelada con una baja de 0.98 % o 3.60 dólares.

Redacción. Zafranet con datos de los mercados y PL. Martes 3 de octubre de 2017.