Temen azucareros cancelación de TLC

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Industriales azucareros temen que Estados Unidos (EU) cancele el Tratado de Libre Comercio (TLC) que incluye a Canadá, ya que pondrá en riesgo la exportación del endulzante mexicano y de las relaciones político-económicas.

De los seis millones de toneladas de azúcar que México produce, el 20 por ciento se exporta a EU, un millón 200 mil del sobrante. Veracruz produce el 38 por ciento.

Luis Pontón Posada, Consejero del Grupo Porres, opinó: “Si la economía anda mal, de terminarse el TLC sería algo muy grave para nuestro país. Se ha visto que la inflación se ha ido para arriba; se estimaba en un cuatro por ciento y se está viendo que está pasando del seis y acercándose al siete por ciento, lo que es un indicativo de la mala situación”, señaló.

El empresario Otón Porres Bueno, comentó que la industria azucarera marcha bien, luego de conseguir que EU aceptara que México cubra sus necesidades de azúcar blanca, no así en la refinada, y los “castigó” recibiendo 30 por ciento menos.

“Si no hubiera acuerdo de TLC es probable que se termine la exportación. Si se acaba, a Estados Unidos se le acabaría también la importación de alta fructuosa”, advirtió.

De El Mundo de Córdoba. Martes 24 de octubre de 2017.