Azúcar cayó el martes, hoy se recupera.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Los futuros del azúcar sin refinar cayeron con fuerza el martes, en su segunda sesión sucesiva de pérdidas tras la formación de un nivel de resistencia técnica en un mercado especulativo. A la mitad de la jornada de hoy, el crudo de Nueva York de pronta entrega se recupera 0.20 por ciento.

Ayer, los futuros estuvieron a la baja en los mercados de Nueva York y Londres ya que los precios comenzaron a desvanecerse debido a la fuerte resistencia en los gráficos.

Las tendencias gráficas siguen apareciendo a largo plazo a medida que el mercado se recupera, en parte, por la solidez de los mercados energéticos y también por la debilidad del dólar estadounidense.

Brasil presenta un fuerte énfasis en la producción de etanol y la reducción de la producción de azúcar a medida que avanza la zafra para cubrir la demanda interna a expensas de las exportaciones. A principios de esta semana, UNICA mostró que la producción de azúcar bajó en comparación con el año pasado.

Las tendencias podrían estar apareciendo a largo plazo en Londres y en Nueva York con ideas de una menor disponibilidad de azúcar en el mercado debido al uso de etanol. La falta de demanda contra las ideas de una gran producción mundial mantiene al mercado en un modo básicamente bajista.

El azúcar sin refinar para marzo ayer perdió 0.35 centavos, o 2.3%, a 15.04 centavos la libra. Hoy se ubica en 15.07 centavos la libra ganando 0.03 centavos.

El edulcorante blanco para marzo cedió 5.40 dólares, o 1.4%, a 389.40 dólares por tonelada. Hoy se fijó en 389.60 dólares la tonelada con un avance de 0.20 dólares equivalentes a una recuperación de 0.05 por ciento.

Redacción. Área de Análisis de Zafranet con datos de los mercados. Miércoles 29 de noviembre de 2017.