Crece producción de etanol en Brasil a costa del azúcar

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

UNICA, La asociación brasileña de la industria de la caña de azúcar, publicó recientemente datos para la segunda mitad de noviembre, informando que las ventas de etanol aumentaron mientras que la tasa de molienda de la caña de azúcar se desaceleró.

Las unidades de molienda de caña de azúcar en la región centro-sur de Brasil procesaron 15.22 millones de toneladas de caña de azúcar durante la segunda mitad de noviembre, por debajo de las 19.68 millones de toneladas durante el mismo período del año pasado. Durante todo el mes de noviembre, se procesaron 38.58 millones de toneladas, un 6.94 por ciento menos que las 41.45 millones de toneladas procesadas durante el mismo período del año pasado.

Antonio de Padua Rodrigues, director técnico de UNICA, atribuyó la reducción a las lluvias que han dificultado la cosecha en algunas zonas, y el cierre de la cosecha por parte de varias unidades.

Según UNICA, 147 fábricas habían terminado sus actividades de cosecha a fines de noviembre, por debajo de las 167 unidades que habían concluido las actividades de cosecha al mismo tiempo el año pasado.

Aproximadamente el 52.89 por ciento de la caña de azúcar procesada por los molinos en la región centro-sur de Brasil desde el comienzo de la temporada de cosecha actual se destinó a la producción de etanol. Durante la segunda quincena de noviembre, la porción de caña de azúcar destinada a la producción de etanol aumentó, alcanzando el 63.17 por ciento.

La producción de etanol durante las últimas dos semanas de noviembre alcanzó 799.81 millones de litros (211.29 millones de galones), incluidos 300 millones de litros de etanol anhidro y 499.81 millones de litros de etanol hidratado. Durante el mismo período del año pasado, la producción de etanol alcanzó 795.14 millones de litros.

Desde el comienzo de la temporada actual, la producción de etanol ha alcanzado los 24 mil 460 millones de litros, incluidos 10 mil 500 millones de litros de etanol anhidro y 13 mil 960 millones de litros de etanol hidratado.

Las ventas de etanol llegaron a 2 mil 330 millones de litros en noviembre, incluidos 89.95 millones de litros destinados a la exportación y 2 mil 240 millones de litros vendidos a nivel nacional. A nivel interno, las ventas de etanol hidratado alcanzaron los 1 mil 460 millones de litros, un 40.27 por ciento más que en el mismo período del año pasado. Las ventas nacionales de etanol anhidro alcanzaron 787.1 millones en noviembre.

De UNICA Brasil. Jueves 21 de diciembre de 2017.