Cañeros de SLP también esperan apoyos de gobierno.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) está proporcionando a los productores del estado de Tamaulipas un apoyo en especie para la producción cañera.

El presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) de la zona de abasto del ingenio El Naranjo en San Luis Potosí, Juan Manuel Guerra Esquivel, señaló que es una gestión que están realizando para beneficio de los agricultores, pero únicamente para los de la entidad vecina.

“El Gobierno de aquel Estado a través de Sagarpa facilita las acciones como parte de un proyecto y se está proporcionando para las regiones de abastecimiento”, señaló.

Indicó que algunos cañeros de este municipio sí se verán favorecidos porque poseen sembradíos en Tamaulipas, “sólo que el apoyo es para los que tienen menos de 10 hectáreas”.

A los beneficiarios se les entregan diversos productos para que los apliquen a las plantas y sirva para su óptimo desarrollo. Resaltó que por el momento sólo los productores tamaulipecos serán apoyados con 1,500 pesos por hectárea.

“Del este estado se desconoce si se vaya a tener el mismo apoyo, ya que no han dado a conocer un proyecto similar”.

De EMDV. Martes 23 de enero de 2018.