Se hunden los futuros del azúcar.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Los precios del azúcar crudo y refino vuelven a la baja en Nueva York y Londres, respectivamente, en la continuación de las expectativas de un gran exceso de suministros globales.

Al término de las operaciones en el mercado de Nueva York el azúcar crudo de pronta entrega en marzo de este año se situó en 13.42 centavos de dólar la libra, para una baja de 0.17 centavos o 1.25 por ciento.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refinado cedió 2.50 dólares, o un 0.69 por ciento y se fijó en 360.90 dólares por tonelada métrica.

Analistas de los mercados coincidieron en que la sobreabundancia de azúcar que habrá en 2017/18 se vio amplificada por una cosecha récord en Tailandia, uno de los grandes exportadores de azúcar.

Michael McDougall, experto de ED&F Man Capital Markets, dijo que las buenas lluvias del fin de semana en Brasil siguieron mejorando la humedad del suelo y redujeron las preocupaciones de que el fenómeno climatológico de La Niña pueda afectar las áreas de producción de caña del país sudamericano.

La posibilidad de que en esa nación sea retirado el arancel de importación de etanol, es otro factor negativo que ha estado afectando las cotizaciones del endulzante.

Redacción. Área de Análisis de Zafranet con datos de los mercados. Miércoles 17 de enero de 2018.