Caze buscará impugnar fallo de SCJN sobre ingenios azucareros

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El abogado de Consorcio Azucarero Caze, Santiago Montero, aseguró que buscarán las medidas para poder controvertir la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ayer negó un amparo a los azucareros que buscaban la reversión de la expropiación de nueve ingenios, decretada en 2001 por el presidente Vicente Fox.

Montero dijo que la Corte no dio pie a que la empresa pudiera obtener su derecho a indemnización y proceso de reversión en el marco de la Ley de Expropiación vigente.

“Cuando conozcamos el contenido íntegro (del fallo), podremos evaluar nuestras opciones para impugnar”, dijo.

Los azucareros han insistido en que los ingenios fueron expropiados cuando estos aún estaban en litigio, por lo que para Santiago Montero es preocupante la decisión de los magistrados, ya que ésta puede sentar un mal precedente para futuras impugnaciones y podría ser un arma para que gobiernos expropien fuera del marco legal.

“Son muy malas noticias para el país la resolución mayoritaria de la Segunda Sala. El sector empresarial tendría que estar altamente preocupado con esta decisión, hoy los mexicanos contamos con menos derechos”, subrayó.

De Milenio. Jueves 22 de febrero de 2018.