Con 5 capítulos más, concluye la novena ronda de TLCUEM

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

La novena ronda de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México cerró con 5 capítulos concluidos, pero sin un acuerdo materializado.

Los capítulos de obstáculos técnicos al comercio; empresas propiedad del Estado; subsidios; comercio de bienes en lo referido a reglamentación nacional, telecomunicaciones, transporte marítimo y servicios de entrega; y anticorrupción se suman a otros 5 capítulos cerrados en rondas anteriores.

“En esta ronda también se concretaron avances sustantivos en los textos de los capítulos de comercio de bienes, reglas de origen, contratación pública, inversión, propiedad intelectual y aspectos legales e institucionales”, informó la Secretaría de Economía por medio de un comunicado.

Los capítulos en los que quedaría pendiente alcanzar acuerdos en temas específicos como comercio de bienes, reglas de origen y propiedad intelectual.

De acuerdo con la secretaría, las negociaciones continuarán con el objetivo de lograr un acuerdo que beneficie a ambas partes, pero no se precisó cuándo se llevaría a cabo una décima ronda de renegociación.

El acuerdo entre México y el bloque de países representa 61.7 mil millones de dólares de intercambio comercial.

De El Financiero. Miércoles 21 de febrero de 2018.