Mezclar etanol a gasolinas reduciría precios: AMPES

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Mezclar el etanol en las gasolinas del país reduciría los precios del combustible en rangos de 2 a 5 pesos, dependiendo del porcentaje que se les agregue, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio, Isaías Romero Escalona.

En el marco de una serie de conferencias de prensa, previas al 2o. Congreso Internacional Zafranet 2018, Romero también señaló que disminuirían también los niveles de contaminación, pero por el momento no se hace en México porque hay intereses económicos, dijo.

Si el 15% de la gasolina tuviera etanol los precios de ésta bajarían 2 pesos. Y si se usara etanol como biocombustible, al 85%, entonces el ahorro sería de 5 pesos.
 
Y, bien podrían usar ese tipo de gasolinas todos los automóviles modelo 2001 en adelante sin necesidad de hacer cambios al vehículo. Solamente en las estaciones de servicios tendrían que cambiar algunos empaques y válvulas y la inversión se estima en 20 mil pesos, dijo Romero Escalona.

En la misma conferencia, el Director General de la firma consultora Zafranet, Jorge Alfredo Pacheco, dijo que actualmente Pemex tiene contratos con algún proveedor en Estados Unidos que le provee de aditivos como Éter Metil Terbutílico o MTBE para incorporarlo a las gasolinas mexicanas. “Pero, bien podría usarse etanol”.

De Debate. Martes 20 de febrero de 2018.