Faltarían cortadores en Semana Santa.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el ingenio Plan de Ayala, Antonio Juárez Torres, informó que, debido a que los líderes cañeros temen quedarse sin una buena parte de los cortadores de caña para los días grandes de la Semana Santa, han analizado pagarles hasta un 50 por ciento más por tonelada cortada.

La Semana Santa tendrá sus días más álgidos del 29 de marzo al 1 de abril y en estas fechas podrían faltar obreros con labores de campo, por tal motivo, existe la posibilidad de subir su sueldo por tonelada de caña cortada de 52 a 70 pesos para cada cortador al paso de esos días religiosos que suelen ser de asueto.

Comentó que cada cortador siega alrededor de dos toneladas y media cada día y el rendimiento dependerá siempre de la temperatura que se presente.

Comentó que las tres zonas cañeras tiene alrededor de dos mil 800 cortadores y con la falta de mano de obra, baja hasta 200 cortadores. Juárez Torres confía en que no disminuya el número de cortadores porque el aumento de dinero es significativo.

De Pulso Diario de San Luis. Martes 13 de marzo de 2018.