Suman 600 horas de paros en el Ingenio Plan de Ayala

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Suman ya 600 horas de paros intencionales en el Ingenio Plan de Ayala en esta zafra, situación que ha afectado el rendimiento de la caña y permite pensar a los productores en un plan de derivación de la gramínea al Ingenio Alianza Popular.

Si se juntan las horas que el Ingenio ha dejado de trabajar por paros técnicos, debido a fallas de la maquínana, se completan 26 días totales de atraso, es decir, casi un mes de tardanza en la molienda, causando que las cañas se degraden y pierdan la productividad, señala el líder cañero de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Antonio Juárez Torres.

Es decir, de nada sirve tener el mejor Karbe de la historia, si no se puede obtener una productividad plena, debido a tanta interrupción en la molienda.

A decir del entrevistado, se planteará en el Comité de la Caña de Azúcar del IPA que se comience a derivar parte de la caña por moler al Ingenio Alianza Popular y así los cañeros puedan terminar de entregar y sin aumentar sus pérdidas.

El líder cañero lamentó que aunque se tenga un Karbe récord, también se tenga un récord de horas perdidas en la industria y por ende, la pérdida de plantas y de ganancias para muchos cañeros que tienen su gramínea quedada, es decir, sin posibilidades de entrar a la industria.

De Pulso SLP. Miércoles 28 de marzo de 2018.