Exportación de azúcar a EU avanza a 56%

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

En el actual ciclo agrícola las exportaciones de azúcar a Estados Unidos han sido de 617 mil toneladas, lo que es un avance de 56 por ciento respecto al anterior, señaló Issac Caín Lascano, director del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (Conadesuca).

En el marco del Segundo Congreso Internacional Zafranet 2018, señaló que en los primeros meses del ciclo se tuvieron retrasos en los envíos ante las nuevas medidas de los acuerdos de suspensión con Estados Unidos, pero se han venido recuperando desde enero.

Agregó que a pesar de que México es productor superavitario de azúcar, en el actual ciclo se han internado al país 113 mil toneladas desde otros naciones.

Ante ello, Caín Lascano dijo que pidieron a la Secretaría de Economía (SE) estar pendientes para que verifiquen que las internaciones se realicen sin prácticas desleales.

“Una gran parte (viene) de Estados Unidos, porque ellos no tienen arancel para exportar azúcar a México, otra parte de Canadá y de Brasil. Entra con precios no necesariamente bajos, pero alcanzan a colocarla”, explicó.

De Milenio. Viernes 13 de abril de 2018.