Precio del azúcar crudo cayó por debilidad del real brasileño

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El precio del azúcar crudo, para entrega en mayo, cayó la última jornada 0.33 centavos de dólar, a 12.21 centavos la libra, golpeada por una depreciación del real (Brasil) frente al dólar, tratándose del mayor productor mundial del endulzante.

Analistas también atribuyeron el retroceso de la cotización al exceso de sobreoferta global de ese alimento, a lo cual se sumaron mayores preocupaciones sobre la economía del país suramericano.

Fuentes del mercado coincidieron en que la caída del real brasileño a un mínimo de tres meses y medio, frente a la divisa norteamericana, podría generar más ventas en el también mayor exportador de sacarosa del mundo y provocar un deterioro más acentuado de la cotización del endulzante.

La firma de materias primas de Green Pool elevó hoy sus pronósticos de superávit global de azúcar para las campañas 2017/18 y 2018/19, lo cual afectó el precio.

Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco cedió este miércoles 8.10 dólares, y se fijó en 347.80 dólares la tonelada métrica ( TM).

Este repliegue, equivalente al 2.3 por ciento, situó el precio de la TM del alimento en una de las cotas más bajas de los dos años y medio más recientes.

De PL. Lunes 2 de abril de 2018.