Ingenios brasileños siguen prefiriendo el etanol al azúcar

El centro-sur de Brasil, la región productora de azúcar más grande del mundo, lleva aproximadamente 50 por ciento más de corte de caña en abril, el primer mes de la temporada de cosecha 2018/19 en compración con el año anterior, debido a que el clima seco aceleró el trabajo de campo.

Según un informe del jueves del grupo de la industria de la caña Unica, las fábricas de la región centro-sur registraron 59.8 millones de toneladas de caña en abril, en comparación con 41.9 millones de toneladas en ese mes del año pasado, confirmando la actividad acelerada en el área de Ribeirão Preto.
Los ingenios azucareros continuron favoreciendo fuertemente la producción de etanol, particularmente el etanol anhidro, el tipo usado como sustituto de la gasolina en las bombas por los propietarios de autos de combustible flexible.
Unica dijo que la producción de ese tipo de etanol registró un récord en la segunda quincena de abril de 1.300 millones de litros, ya que la brecha de precios entre el biocombustible y la gasolina continúa creciendo en Brasil con el aumento en los precios del petróleo.
La producción total de etanol, incluido el tipo anhidro que se mezcla con la gasolina vendida en Brasil, alcanzó los mil 730 millones de litros frente a los 993 millones de litros en la primera mitad del mes.
La producción de azúcar llegó a 1.52 millones de toneladas en la segunda mitad de abril, en comparación con 714,000 toneladas en el período anterior de dos semanas.
Unica dijo que los molinos centro-sur procesaron 37.68 millones de toneladas de caña en la segunda parte abril contra 22.21 millones de toneladas en la primera mitad del mes.

De Reuters. Viernes 11 de mayo de 2018.