Pujiltic, Melchor Ocampo, Atencingo, Tamazula y Central Casasano los ingenios más sustentables.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El día de hoy aparece en la página de zafranet el índice de sustentabilidad 2017, referente a la zafra 2016/2017. Este es el tercer reporte de sustentabilidad de los ingenios nacionales, por lo que los usuarios y especialistas podrán hacer un seguimiento y avances y/o retrocesos desde 2015 a la fecha.

En el reporte de sustentabilidad correspondiente a la zafra 2016/17 aparece el ingenio Pujiltic del grupo Zucarmex como el más sustentable. Cabe de mencionar que este ingenio aparece en los anteriores reportes entre los primeros 6 de la lista, junto con los ingenios que aparecen también en el cuadro siguiente. Es decir, estos diez ingenios son en términos generales los más sustentables hasta la fecha.

El índice de sustentabilidad califica y da seguimiento a 14 variables tanto de campo como de fábrica, las cuales se pueden consultar en el reporte completo que se encuentra a disposición de los suscriptores y usuarios en la página web de zafranet a partir de hoy.

Respecto al siguiente cuadro que se encuentra a continuación, se enlista aquellos ingenios que han mostrado retrocesos respecto a reportes anteriores. Por ejemplo, el ingenio Tamazula apareció en primer lugar en el Índice de sustentabilidad 2016 y ahora se ubicó en el 4 sitio. Central Casasano fue segundo en 2016 y ahora es el 5º.

 

Aquí los detalles en el el reporte completo.

Redacción Área de Análisis de Zafranet Comunicaciones. Martes 29 de mayo de 2018.