Renegociación del TLCAN podría llegar a fin de sexenio: Ildefonso Guajardo

Al descartarse la posibilidad de llegar a un acuerdo en la renegociación del TLCAN en esta semana, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que seguirán las negociaciones hasta que encuentren posibilidades de tener un equilibrio y llegar a un buen trato, lo cual podría llevar de aquí hasta el fin de sexenio.

En entrevista en el programa de Televisión de Carlos Loret de Mola, Guajardo comentó: “la posibilidad de que de aquí al jueves tengamos toda la negociación no es fácil no creemos que se dé de aquí al jueves”.

Para el funcionario mexicano no se trata solamente de la imposibilidad de llegar a un consenso en materia del contenido regional que debe tener un automóvil que se fabrique en América del Norte, hay también temas de que dificultan el cierre como solución de controversias, o el capítulo laboral.

Guajardo admitió que prácticamente se cerró la ventana de posibilidad para alcanzar un acuerdo en principio del Tratado de Libre Comercio de América Del Norte (TLCAN), porque las condiciones “en este momento no están dadas” lo que lleva al escenario de seguir negociando hasta que se encuentre algún momento de llegar a un “buen acuerdo”.

De El Universal. Martes 15 de mayo de 2018.

Dejar un comentario