Alianza Popular termina su zafra 2017-2018 con buenos resultados: cañeros CNC

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Una zafra 2017-2018 del Ingenio Alianza Popular, productiva y de buenos resultados, fue considerada por los productores de caña, ya que no habrá cañas quedadas y con un precio por tonelada superior a mil pesos.

En entrevista con el Secretario General de la Unión Local de Cañeros CNC de Alianza Popular, Cipriano Fernández Martínez, dijo con una molienda de un millón 150 mil toneladas de caña y un KARBE de 131, esta por concluir la zafra 2017-2018 de Alianza Popular, donde los productores lograran un precio de poco más de mil pesos por tonelada de caña.

Dijo que la metas que se establecieron como organización fueron superiores en producción y el propio KARBE, sin embargo fue mermándose la producción y se redujo el estimado, y la calidad fue bajando conforme avanza la zafra por lo que ya fue cerrado el KARBE.

Así mismo, la productividad se vio afectada por la sequía sin embargo en esta zafra se utilizó el madurador en 4105 hectáreas, mismo que funciono en la Zona 1, que comprende el ejido Tamasopo, donde se tuvieron más de 10 mil toneladas del estimado de año pasado, en peso y calidad.

Asimismo en este momento el comité de producción trabaja en el control de plagas, teniendo aplicado el control biológico en 8 mil hectáreas de las 21 mil hectáreas que comprende la zona de abasto de Alianza Popular, controlando la presencia de Gusano Barrenador, sin embargo se requerirá en breve el control biológico para la plaga de la “mosca pinta”.

Puntualizó, que el Ingenio Azucarero, destinara recursos importante para realizar la reparaciones de molinos y calderas, centrifugas en la fábrica, con lo que se busca menos horas perdidas de fábrica, mientras que en el campo los productores buscaremos que la tierra produzca más con la misma tierra, aplicando de manera oportuna los fertilizantes, foliar y desmonte.

De Amanecer Huasteco. Jueves 7 de junio de 2018.