Concluyen con zafra récord en Cuautla

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Con motivo de haber logrado una zafra récord que apenas terminó y que supera en alrededor de un cinco por ciento la del año pasado, la Unión Local de Productores de Caña (ULPC), festejó en grande el hecho con una caravana de camiones de los productores, quienes iniciaron desde el municipio de Yautepec y terminaron en el municipio de Cuautla.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por el dirigente de la ULPC, Carlos Arias Reyes, en total el ingenio de Casasano, ubicado en la cabecera municipal de Cuautla, molió 651 mil toneladas de caña, superando la cifra del año pasado que fue de 619 mil toneladas, lo que significará una mayor derrama económica para el sector en todo el estado y el país.

El dirigente cañero dio a conocer que por parte de la organización que preside, el corte de la vara dulce terminó el pasado 25 de mayo; sin embargo, tuvieron que auxiliar a sus homólogos de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) y al ingenio para poder cortar la totalidad de caña sembrada en los campos de la región oriente de Morelos.

«Apenas terminamos porque le ayudamos a la CNPR y al ingenio que nos iba a pagar como 18 mil toneladas. El 25 de mayo finalizamos la zafra nosotros, pero le ayudamos a la CNPR y al ingenio para terminar de cortar toda la caña», apuntó.

De TF, LUdM. Martes 12 de junio de 2018.