Definen precio de referencia del azúcar para liquidaciones de la caña 2017-2018

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

En la más reciente reunión de los integrantes del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (CONADESUCA), fue definido el precio de liquidación final para elpago de la caña de la zafra 2017-2018.

Con la representación de los principales organismos del sector entre los que se encuentran la Cámara Azucarera, las asociaciones cañeras CNC y CNPR y funcionarios del CONADESUCA, se consideró que, debido a la posibles variaciones del precio del azúcar, el precio de referencia del azúcar para el pago de la caña fuera definido en 12 mil 600 pesos por tonelada.

Ese precio será aplicado por aquellos ingenios que optaron por cumplir con sus cuotas de exportación, mientras que los ingenios que no exportaron deberán pagar la caña sobre una base de 18 mil 330.04 pesos por tonelada de azúcar.

Cabe señalar que, aunque a la fecha ninguno de los 51 ingenios azucareros del país han cumplido con sus cuotas de exportación, por acuerdo de todo el Comité, habrá una prórroga para que se cumpla con lo establecido por las instancias oficiales.

Aquí el acuerdo oficial.

Redacción. Zafranet Comunicaciones. Viernes 8 de junio de 2018.