Precio del azúcar crudo con ligero descenso

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

En la segunda jornada de la semana, en medio de una apreciación del Real de Brasil frente al Dólar de EUA, el azúcar crudo de julio en Nueva York bajaba 0.04 centavos o un 0.32% hasta los 12.31 centavos de Dólar la libra.

Mientras en Londres, el azúcar refino o blanco de agosto subía hoy 0.10 dólares, o un 0.03 por ciento, a 351.10 dólares por tonelada métrica.

Entre las noticias más destacadas del medio están las relacionadas con que Tailandia informó que, luego de las lluvias ocurridas en el presente año, la producción de azúcar para la temporada 2018/19 podría ser tan alta como en el actual, de 15 millones de TM, dijo el presidente de Thai Sugar Company, Viboon Panitvon,

El ejecutivo también precisó que las exportaciones tailandesas de ese producto podrían aumentar a 12 millones de TM, volumen superior a los nueve millones de la presente temporada.

Indonesia dio a conocer que espera que su producción de azúcar refino en 2018 aumente a 2.25 millones de T, superior a los 2.1 millones de 2017.

Por otra parte, los movimientos de divisas hacen que el azúcar de Brasil sea mucho más barato.

Las tendencias a corto plazo se mantienen bajas. Los analistas señalaron que el mercado todavía tiene mucho azúcar y no existe un temor real a los suministros cortos, por lo que los movimientos de la divisa solo aumentan la disponibilidad potencial.

Los precios han sido apoyados por el clima seco en Brasil y también por el conflicto de los camioneros que ya ha terminado.

India ha vuelto a exportar azúcar este año después de ser un importador neto en los últimos años. El gobierno está subsidiando a la industria y a los productores para ayudar a mantener un flujo de mercado activo y para evitar la acumulación de azúcar en el almacenamiento. India dará ayuda de hasta $ 1 mil millones a las fábricas y también almacenará suministros.

Redacción. Área de Análisis de Zafranet Comunicaciones con datos de los mercados. Martes 12 de junio de 2018.

Dejar un comentario