Reportan alza del azúcar; industriales piden controlar precio.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

En los últimos 15 días subió 20 por ciento el precio del azúcar en Puebla y el resto del país, al pasar de 610 hasta 735 pesos el bulto de 50 kilogramos, reveló el vicepresidente de Representación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Carlos Salcedo Alatriste.

El dirigente dijo que no hay motivo para que tal producto incremente de precio.

Más aún cuando hay abasto en el país porque se suspendió la exportación por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por ello, hizo un llamado a las autoridades federales para que “controlen” el precio de este y otros productos y no se afecte el bolsillo de los consumidores con tal espiral inflacionaria.

En conferencia de prensa, manifestó su inconformidad porque refirió que el endulzante está más barato en el extranjero que en México.

Respecto a la inseguridad que se vive en el estado de Puebla, admitió que los industriales también han sido víctimas, pues a diario se presentan robos y asaltos de mercancía en carreteras federales; sin embargo, se abstuvo de precisar cifras por temor a represalias por parte de bandas delincuenciales.

De Diario Puntual. Martes 19 de junio de 2018.