TLCAN, TPP-11 y TLCUEM hacen a México atractivo para la inversión

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

México se posicionó como una de las dos economías emergentes y la primera de Latinoamérica en el ranking del “Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa” de A.T. Kearney, esto a pesar que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) siguen en curso y de que hay una elección presidencial a la vuelta de la esquina.

¿Qué hizo México para mantener su atractivo?

“Siguen negociando como una prioridad el TLCAN, ya esperamos que sea a finales de mayo o principios de junio, esto ha reducido la incertidumbre y los efectos del impacto que puede tener en nuestra integración… y por otro lado, México ya firmó con el Acuerdo Global y Progresivo para la Asociación Transpacífica (CPTPP), y fortalecer nuestra posición con Europa”, dijo Ricardo Haine, socio y director general de A.T. Kearney Hispanoamérica.

El estudio resalta que en un escenario en que el TLCAN se cancelara, la Inversión Extranjera Directa (IED) aumentaría 3 por ciento. Por otro lado, si el acuerdo se modernizara, la IED en México aumentaría 10 por ciento.

El especialista también agregó que los flujos de inversiones resultantes y comprometidos tanto de la reforma energética como de la de Telecomunicacionesson puntos de importante relevancia en materia del atractivo nacional en la materia.

México se estableció en el número 17 ranking por segundo año consecutivo en el ranking que evalúa a 29 países y desde 2013 se ha mantenido en los primeros 18 lugares del listado obteniendo su mejor lugar en ese mismo año cuando se posicionó como el noveno lugar.

En 2017, la IED en México registró 29.7 mil millones de dólares incrementándose alrededor de 11 por ciento con relación al año previo.

De El Financiero. Viernes 1 de junio de 2018.