Zafra en El Carmen sin alcanzar la meta

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Nuevamente el ingenio El Carmen no pudo superar las expectativas y llegó apenas a 450 mil toneladas de caña molidas durante la última zafra, cuando tenía la meta de recibir por lo menos 550 mil toneladas.

Durante toda la zafra se habían formado expectativas positivas en torno al producto final, esto debido a que hubo buen ritmo y se generaron diversas estrategias por parte de la empresa para estimular la llegada de productores y así mejorar la recepción.

Sin embargo finalmente las expectativas fueron muy elevadas y se quedaron atrás por 100 mil toneladas de producto, con lo cual El Carmen continúa en “el bache” al que entraron desde hace varios años.

La zafra cerró de manera oficial el martes a las 8 de la noche con 20 minutos, con lo cual se recibió la última carga de caña, cerrando así las puertas.
Sin embargo el conteo del producto final, es decir, el número de toneladas de azúcar que fueron producidas se darán a conocer después del viernes, ayer continuaba la molienda.

Persisten adeudos.

La temporada de zafra llegó a su fin, sin embargo la situación de los obreros continúa compleja, pues a la fecha la empresa les debe 40 millones de pesos por diversos conceptos y prestaciones, mismos que no han sido negociados ni se les ha dado un calendario de pagos.

Trabajadores del ingenio rebelaron que se les debe además los bonos de productividad ascendentes a más de un millón de pesos.

De El Mundo de Córdoba. Viernes 8 de junio de 2018.

Dejar un comentario