Asegurarán caña contra derrames por robo de combustible

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Debido a las pérdidas millonarias que registran productores de caña por el derrame de combustible en sus propiedades, buscarán asegurarlas para que alguien por primera vez responda por las afectaciones.

Aunque existen pólizas de seguro de protección a las siembras por daños climáticos, no se tenía la oportunidad de blindar los sembradíos por derrames de hidrocarburo, sin embargo, a través de los comités ejidales de Omealca y Cuichapa contemplarán ingresar a un programa de protección a quienes resulten afectados, señaló Carlos Medina, integrante de la Unión de Ejidos.

Quienes comprueben daños en siembras, derivado de explosiones, presentarán pruebas de afectaciones a los comités ejidales a los que pertenecen para solicitar a la Sagarpa y Pemex el pago de siniestros ocasionados por el robo de combustible.

“Es una propuesta que va por buen camino, los dueños de cañales que resulten con afectaciones por sustracción de combustible y presenten daños, podrán cobrar un apoyo similar a un seguro para recuperarse de los daños”, señaló el productor.

Aunque dijo desconocer cuándo entrará en función esta protección que gestionan para el campo cañero, mencionó que aplicará únicamente para los terrenos registrados en paso de servidumbre, donde hay ductos de Pemex.

Dijo desconocer a cuánto ascenderá el monto que entregarán a cada productor que resulte damnificado por fugas de combustible en sus parcelas, ya que después que se apruebe esta medida, adelantó que primero realizarán la evaluación del siniestro para ingresar la reparación de los daños.

De Diario El Mundo. Martes 10 de julio de 2018.

Dejar un comentario