Ingenio Azsuremex deja cerca de 30 mil toneladas de caña sin procesar

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El ingenio Azsuremex luego de una década de fallas continuas finalmente quebró y dejó sin moler unas de 30 mil toneladas de caña, con pérdidas millonarias para los 800 productores que abastecen la factoría.

En torno a esta anunciada quiebra de la industria, el dirigente de la CNPR en el ingenio, Luis Javier Gutiérrez Sánchez, confirmó que ante la paralización de la molienda se considera que se quedaron en campo y en los patios de la factoría alrededor de 30 mil toneladas de la gramínea, con valor de unos 17 millones de pesos.

Resalto que, ante este incumplimiento de los industriales dialogaran con los empresarios para que les paguen los daños causados, pero que en caso contrario que se nieguen tendrán que hacer el uso del derecho toda vez que los agricultores cumplieron en tiempo y forma con el corte y acarreo del producto.

Subrayo que en esta zafra solo les pudieron industrializara 152 mil toneladas de la cual les corresponde el 57 por ciento de la producción, ya que el restante se les queda a los dueños por el proceso que hacen al endulzante.

El entrevistado reiteró que por esta situación el cultivo de caña de azúcar en las 3 mil 500 hectáreas esta incierto para el próximo, ciclo.

De El Heraldo de Tabasco. Jueves 7 de julio de 2018.