Lluvias no permiten finalizar la zafra en ingenio San Rafael de Pucté.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Las lluvias registradas las últimas semanas impidieron que la zafra se concluya en la fecha esperada en el ingenio San Rafael de Pucté en el sureño estado de Quinatana Roo.

Martín Varajas Linarte, Secretario General del Sindicato Azucarero, dijo que, aunque la temporada 2017-2018 se alargue por dos semanas más, el riesgo es que la calidad del dulce disminuya ocasionando pérdidas para el sector.

Al respecto, se dio a conocer que ya se busca negociar con los industriales que los obreros reciban un salario adicional por estar procesando fuera de tiempo establecido y adicionalmente conocer las condiciones laborales, toda vez que se requiere dar mantenimiento al equipo que se desgasta en la molienda para arrancar en tiempo la próxima zafra, lo que podría cancelar el periodo vacacional de los trabajadores.

Los tiempos para el sector cañero difícilmente pueden modificarse si se pretende cumplir las metas que para la zafra 2018-2019 que arranca en el mes de noviembre ya que se tiene programada la molienda de 1 millón 800 mil toneladas y eso implica que se aceleren trabajos y reparación de todo el equipo en la fábrica, iniciando con los reductores y molinos.

De Noticias Canal 10. Jueves 5 de julio de 2018.