No se logró objetivo de la zafra en ingenio Adolfo López Mateos.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El dirigente de la unión local Cañera de la CNC, en el ingenio Adolfo López Mateos de Oaxaca, Jorge López Escobar comentó sobre la temporada de zafra que concluyó hace menos de un mes, en la que se siente satisfecho por el trabajo realizado aunque no pudieron lograr el objetivo en esta temporada.

Esto debido a que los productores de caña no les quedó absolutamente nada para ser entregados, y solo se está a la espera de liquidar a los trabajadores como productores.

“Terminó la zafra el día 11 de junio y no logramos el objetivo, pero tampoco se le quedó caña al productor pues todo se cortó, y es que en la zafra anterior si se molió el objetivo; pero este año nada más llegamos a un millón 487 mil toneladas, cuando en 2017 molimos un millón 630 toneladas de caña de azúcar” informó.

Al revisar los datos finales del ingenio, publicados por el CONADESUCA, la producción de azúcar alcanzó las 158 mil 424 toneladas resultado de una molienda de 1 millón 486 mil 658 toneladas de caña en una superficie cosechada de 26 mil 52 hectáreas.

Redacción. Área de Análisis de Zafranet. y ORP Noticias. Jueves 12 de julio de 2018.