Nuevo récord de ventas de etanol en Brasil

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

UNICA, la asociación brasileña de la industria de la caña de azúcar, ha anunciado que las plantas en la región centro sur del país vendieron un volumen récord de etanol durante la primera quincena de junio. La producción y las ventas disminuyeron significativamente durante la segunda mitad de mayo debido a una huelga de camioneros.

Los ingenios en la región centro-sur procesaron 42.03 millones de toneladas de caña de azúcar durante la primera mitad de junio, un 6.4 por ciento más en comparación con el mismo período del año pasado. Desde el comienzo de la actual temporada de cosecha, que comenzó el 1 de abril, los molinos de la región han procesado 176,97 millones de toneladas de caña de azúcar, frente a las 151,71 millones de toneladas del mismo período del año pasado.

Durante la primera mitad de junio, el 63.53 por ciento de la caña procesada se destinó a la producción de etanol, en comparación con el 50.63 por ciento durante el mismo período del año pasado. Desde el comienzo de la actual temporada de cosecha, el 64.98 por ciento de la caña de azúcar se destinó a la producción de etanol.

La producción de etanol hidratado llegó a 1 mil 440 millones de litros (380.41 millones de galones) durante la primera mitad de junio, la segunda producción más alta registrada, solo detrás de la segunda mitad de agosto de 2010, cuando la producción alcanzó 1 mil 500 millones de litros.

La producción de etanol anhidro alcanzó los 700.58 millones de litros durante la primera mitad de junio, casi al nivel de la producción del mismo período del año pasado.

Del volumen total de etanol producido durante el período de dos semanas, se hicieron 20.11 millones de litros de maíz. Desde el comienzo de la temporada actual, la producción de etanol de maíz ha alcanzado los 137.04 millones de litros, un aumento del 161 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Las unidades en la región centro-sur de Brasil vendieron 1 mil 410 millones de litros de etanol durante la primera mitad de junio, un 48.15 por ciento más que en el mismo período del año pasado y establecieron un nuevo récord de ventas de etanol. UNICA atribuye el aumento a la expansión de las ventas de etanol hidratado en el mercado nacional, que alcanzó 907.07 millones de litros durante la primera quincena de junio y también estableció un nuevo récord. En comparación con el año pasado, las ventas de etanol hidratado subieron un 66.54 por ciento.

Las ventas nacionales de etanol anhidro alcanzaron los 503,79 millones de litros durante la primera mitad de junio, un 23,57 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

De Ethanol producer magazine. Lunes 9 de julio de 2018.

Dejar un comentario