Perspectivas de los mercados. US Grains Council al 2 de julio de 2018.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Panorama: El mercado de maíz sigue a la defensiva en medio de la presión de venta por parte de la soya, las0 excelentes condiciones de cultivo y las tensiones comerciales mundiales. Esta semana los futuros de maíz de diciembre bajaron 3 por ciento (12 ¼ centavos) en medio de una amplia presión de los mercados agrícolas.

Las estadísticas de Grain Stocks and Acreage del USDA. La mayoría de los comercializadores esperan aumentos modestos en la superficie de siembra de maíz, con unos 200,000 acres extras asignados a granos forrajeros, para llegar a un total de 88.372 millones. De la misma forma, los comercializadores esperan que los
inventarios de maíz del 1 de junio sean cercanos a 133.81 millones de ton (5,268 millones de bushels). Con las dinámicas exportaciones de maíz y una mayor producción de etanol de esta primavera, la cifra de inventarios podría sorprender al mercado al estar por debajo de las expectativas.

El cultivo de EUA sigue siendo uno de los mejores de la historia: el 77 por ciento con una calificación de condición de buena/excelente, por arriba del promedio de cinco años de 70 por ciento y la mayor calificación desde 1999. Hay inundaciones en algunas zonas del norte de Iowa y partes de Missouri, pero la mayor parte
del cultivo está en condiciones casi perfectas. A menos de que en las próximas semanas se desarrolle sequía (por el momento no pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional), el cultivo entrará y saldrá del período de polinización en excelentes condiciones y con buen clima. Aumenta la probabilidad de rendimientos por arriba de la línea de tendencia.

Aquí el reporte completo:

De US Grains Council. Lunes 2 de julio de 2018.