Perspectivas de los mercados. US Grains Council al 9 de julio de 2018.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Panorama: Parece que el mercado de maíz encontró apoyo cerca de los $3.60/bushel y está a la espera de la futura confirmación de factores alcistas o bajistas. Surgen en EUA y en el extranjero desafíos climáticos. Esta semana disminuyeron los futuros de maíz de diciembre 1.5 centavos con respecto a la anterior, un cambio porcentual insignificante, pero una victoria importante para los alcistas en busca de apoyo.

El informe Export Sales (Ventas de Exportación) del USDA se retrasó un día, hasta el viernes 6 de julio debido al feriado de esta semana de EUA. Sin embargo, el de Export Inspections (Inspecciones de Exportaciones) del lunes mostró que hubo 1.537 millones de ton de maíz exportado hasta el 28 de junio, un aumento semanal modesto. Los embarques de exportación del año a la fecha disminuyeron 6 por ciento, pero las últimas proyecciones del USDA son de exportaciones de 2017/18 casi iguales a las del año anterior.

La cosecha de maíz de EUA está en perfectas condiciones, con el 76 por ciento con calificación de condiciones buena/excelente y un 17 por ciento que florece en la actualidad. Ambas cifras están por arriba de sus respectivos promedios de cinco años, con casi el doble de maíz que florece este año que durante los años
“normales”.

A continuación el reporte completo:

De US Grains Council. Lunes 9 de julio de 2018.