Políticas de Trump golpean a los agricultores de Estados Unidos

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

En un reporte de la Asociated Press publicado en la revista US News & World Report, se da cuenta de que los agricultores y economistas agrícolas de Estados Unidos están preocupados de que las políticas de comercio, inmigración y biocombustibles del presidente Donald Trump les costarán a los agricultores miles de millones de dólares en ingresos perdidos y obligarán a algunos a dejar de trabajar.

Incluso antes de que Trump comenzara a hablar de tarifas a principios de este año, se esperaba que los ingresos agrícolas cayeran un hasta 7 por ciento en relación al año pasado, a poco menos de $ 60 mil millones de dólares. Eso es la mitad del ingreso agrícola reportado hace sólo cinco años.

Además de la caída de los precios del maíz, la soja y la carne de cerdo causada por la disputa arancelaria, la política de etanol de la administración ha reducido el uso de maíz en cientos de millones de fanegas (equivalencia por fanega =65 kg.), ayudando a impulsar los precios por debajo de la rentabilidad y también debido a las acciones contra la inmigración.

Algunos dicen que el golpe resultante a la agricultura podría crear la peor crisis financiera agrícola desde los años ochenta.

Redacción. Zafranet con datos de AP. Lunes 16 de julio de 2018.