Superávit azucarero en 2019 seguirá alto por Brasil e India.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

La Organización Internacional del Azúcar (ISO) ha revisado sus estimaciones de producción mundial de azúcar a más de 185 millones de toneladas (Mt) para la campaña 2017/18 y un consumo de casi 175 Mt.

Por tanto, las existencias mundiales final de campaña también serían más altas, llegando a un excedente superior a 10 Mt. Los precios mundiales del azúcar se mantienen en su nivel más bajo desde el inicio de la campaña.

Para 2018/19, el superávit se mantendría alto a pesar del aumento de las previsiones de consumo. La producción prevista en India y Brasil no tendría precedentes, llegando a las cifras récord de 34 Mt cada uno.

India se beneficia de la combinación de monzones excepcionales y de la renovación de sus plantaciones. Brasil está promoviendo la producción de etanol, ante los bajos precios del azúcar, según recoge FranceAgrimer.

En cuanto a la UE, la producción de azúcar se ha revisado al alza para la campaña 2017/18 hasta 21.2 Mt frente a los 17.8 Mt de 2016/17, según las estimaciones de la Comisión Europea. El ritmo de las exportaciones sigue siendo fuerte, con 2.5 Mt de azúcar ya exportados.

La evolución permite anticipar un volumen total de 3.2 Mt. Por el contrario, las importaciones de azúcar en Europa continúan desacelerándose.

El precio medio europeo es de 362 €/t, por debajo del precio de referencia (404 €/t). Nunca antes se había registrado un nivel tan bajo.

De Agrodigital. Viernes 20 de julio de 2018.