Tendencia semanal bajista y débil en precio del azúcar

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El precio del azúcar crudo mantuvo, la semana pasada en Nueva York, una tendencia bajista y débil, al descender a su cota más baja desde abril a 10.96 centavos de dólar la libra.

Las pérdidas en ese período fueron equivalentes a 55 puntos y las cotizaciones oscilaron en el rango de 11.61 y 10.91 centavos por unidad, en el contrato para entrega en octubre.

En recientes jornadas, fuertes olas de ventas presionaron los precios y los llevaron a bajos niveles no vistos desde abril. Se aprecian en este verano jornadas bastantes quietas, con una disminución en la actividad y volúmenes pobres de negocios.

Se sigue prestando atención a la lluvias asociadas al monzón de la India, las cuales se mantienen por debajo del promedio histórico, si bien es probable que se extiendan las áreas sembradas, para compensar cualquier caída de la producción.

Los inversores además siguen de cerca la cosecha de caña en el centro sur de Brasil, la cual se aproxima a su momento pico de producción, pero la mezcla de azúcar es aún baja, ya que los centrales continúan dando prioridad al etanol.

El escenario técnico continúa mostrando en sus gráficos a un mercado más débil, el grueso de los indicadores se perfila negativo y otros apuntan a un mercado sobrevendido.

Mientras, en Londres el azúcar refino o blanco despidió la semana a 339.10 dólares la tonelada, lo que supuso un repliegue de 2.40 dólares.

De Prensa Latina. Lunes 16 de julio de 2018.