Acuerdo comercial entre EUA y México cerca de completarse.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Gregg Doud, jefe de los negociadores agrícolas de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos, indicó que el acuerdo con México estaba cerca, pero que aún quedaban muchos desafíos con Canadá y varios otros socios comerciales.

Los comentarios de Doud llegaron en el 35º Simposio Internacional de Edulcorantes patrocinado por la Alianza Americana del Azúcar celebrada en Traverse City el 7 de agosto.

“México está yendo tan bien como podemos esperar en este momento”, dijo Doud, y agregó que ahora el foco estaba en “obtener los detalles correctos”. Indicó que un acuerdo con México podría completarse “en poco tiempo”.

Pero la noticia no fue tan prometedora con respecto a Canadá, el tercer miembro del Acuerdo Comercial Norte de América del Norte.

“Canadá, oh Canadá, es lo que quiere decir”, dijo Doud, señalando que ha sido “realmente difícil” tratar con Canadá y que la discusión sobre el acceso a los mercados entre los Estados Unidos y Canadá aún no ha ocurrido.

Dijo que Estados Unidos estaba tratando de enviar una señal con el TLCAN, que “podemos iniciar un incendio y podemos apagarlo en un plazo relativamente corto”.

Señaló la necesidad de que el TLCAN se “cuadre” porque “la incertidumbre en los mercados de productos básicos es siempre bajista”.

“Mi preferencia es que no haya tanta incertidumbre en la agricultura”, dijo.

Japón estuvo en la “cima de la lista” después del TLCAN, dijo, y agregó que habrá una “discusión importante” con Japón esta semana.

En otros frentes comerciales, el Sr. Doud citó varias razones por las cuales era esencial tratar con China, que señaló se había convertido en miembro de la Organización Mundial del Comercio en 2001. Citó el robo de propiedad intelectual, tecnología de arroz y maíz y subsidios masivos eso viola la OMC reglas y que estaban costando a los agricultores de todo el mundo.

Con base en una pregunta de la audiencia, Doud dijo que Estados Unidos no puede decirle a China qué hacer, pero que “tenemos que ayudarlos a entender qué es lo mejor para ellos”.

El Sr. Doud también citó preocupaciones con India, que indicó que no reflejaba sus programas masivos de subsidios con precisión al público, con Indonesia, con la que hubo una “buena conversación”, y la Unión Europea, que sería “extremadamente difícil”. discusión “eso ha sido necesario” durante mucho, mucho tiempo “y eso incluiría la agricultura. También dijo que se necesitaban conversaciones bilaterales con el Reino Unido, Vietnam, Filipinas y “algunas naciones africanas”.

De Food Business News. Viernes 10 de agosto de 2018.

Dejar un comentario